Bajo la expresión de trabajo en equipo se acostumbra a englobar formas de colaboración que abarcan un espectro muy amplio, desde la ayuda mutua entre individuos por alcanzar determinados objetivos a la colaboración de dos jefes de sección en un asunto que afecta a sus unidades, pasando por un circulo de calidad hasta el trabajo conjunto de un comité de directivos.
El trabajo en equipo hace que la empresa empiece a marchar y los beneficios que se logran son los siguientes:
•Fomentan la búsqueda de mejores ideas y aumenta el compromiso de llevarlas a la práctica. •Se identifican las personas con los principios, valores e intereses en la organización. •Los objetivos colectivos están sobre los individuales. •Genera colaboración, confianza y solidaridad entre compañeros. •Permite el desarrollo de habilidades multifuncionales. •Facilita la delegación de autoridad y autonomía. •Elimina controles innecesarios, reduce procesos y correcciones. •Facilita la capacitación para el mejoramiento de la calidad y la productividad. •Aumenta la sinergia entre los trabajadores.
El Trabajo en Equipo
ResponderEliminarBajo la expresión de trabajo en equipo se acostumbra a englobar formas de colaboración que abarcan un espectro muy amplio, desde la ayuda mutua entre individuos por alcanzar determinados objetivos a la colaboración de dos jefes de sección en un asunto que afecta a sus unidades, pasando por un circulo de calidad hasta el trabajo conjunto de un comité de directivos.
El trabajo en equipo hace que la empresa empiece a marchar y los beneficios que se logran son los siguientes:
•Fomentan la búsqueda de mejores ideas y aumenta el compromiso de llevarlas a la práctica.
•Se identifican las personas con los principios, valores e intereses en la organización.
•Los objetivos colectivos están sobre los individuales.
•Genera colaboración, confianza y solidaridad entre compañeros.
•Permite el desarrollo de habilidades multifuncionales.
•Facilita la delegación de autoridad y autonomía.
•Elimina controles innecesarios, reduce procesos y correcciones.
•Facilita la capacitación para el mejoramiento de la calidad y la productividad.
•Aumenta la sinergia entre los trabajadores.